martes, 10 de agosto de 2010

Tarot y Numerología

Siendo el tarot una representación de un proceso iniciático, que habla de nuestras limitaciones, pero también de las potencialidades enormes que podemos desarrollar mediante una continua trasformación, está íntimamente ligado a la numerología, ciencia de los números que hace posible realizar gran cantidad de combinaciones con el valor numérico de las letras.
El número se ha vinculado siempre con la armonía cósmica y todos los pueblos han dado gran importancia a los números, sus propiedades y su función. Para Pitágoras todo es número y el número es divino, es la fuerza que mantiene la permanencia eterna del cosmos. Efectivamente, los números están en el orden universal, en la música y son, según la antigua sabiduría, la sustancia, la materia y el principio del movimiento de los seres en la naturaleza: la fuente y la raíz de todas las cosas.
Desde este punto de vista, el número posee una individualidad, una personalidad que expresa las relaciones de la parte y del todo en el interior de una armonía, del individuo al Ser, del múltiplo al Uno-Todo.
Los números son lazos entre el macrocosmos y el microcosmos humano, y se les atribuye un poder en relación con las fuerzas del universo y del hombre. Además, poseen un poder mágico, permitiéndole al hombre explotar esas fuerzas en su propio provecho. El tarot está estrechamente vinculado a la numerología, tanto en sus Arcanos Mayores numerados del 0 al 22, como en los Arcanos Menores numéricos, que van del 1 al 10. Conocer el simbolismo de los números permitirá al interesado hacer una interpretación más profunda de la lectura con esta baraja de sabiduría.

No hay comentarios: