martes, 10 de agosto de 2010

Hay pocos temas conocidos por el hombre sobre los cuales exista tanta información desvirtuada, como lo es la que se refiere al Tarot, considerado uno de los métodos más antiguos de predicción, sobre los destinos humanos, que ha permanecido y permanecerá a través de los tiempos.
image
Algunos conceptos:
1. El Tarot hoy está asociado con lo oculto, la fortuna, el amor, etc, pero los historiadores no están de acuerdo con ello, ya que su utilización a través de la historia iba mucho más allá.
2. La ausencia de investigaciones serias ha creado un vacío, el cual ha sido llenado en buen grado por las personas que abordan el tema con mucha liviandad y para beneficio personal, sin importar la necesidad de un semejante, algo que el verdadero significado del Tarot contempla muy profundamente.
3. Las cartas del Tarot, se venden como un producto esotérico, misterioso y oculto, pero la desinformación acerca de ellas es muy marcada en la actualidad y la obras en su entorno incrementan esta situación.
El principio:
Las cartas del Tarot fueron introducidas en Europa como un simple juego de cartas en el siglo XIV, precisamente en Italia y Francia, en el siglo XV fueron descritas por Feliciano Busi como "de Saracinia", es decir, “de la tierra de los sarracenos, o de Arabia”.
Es importante recordar que una de las más importantes civilizaciones de Europa, la España musulmana florecía en este momento y que había una gran cantidad de intercambio intelectual entre Europa y el Oriente Medio.
Siendo utilizadas para reproducir un juego de cartas llamado Tarocchi y no para la predicción del futuro…

No hay comentarios: